miércoles, 28 de noviembre de 2012

NIÑO PREESCOLAR


                             NIÑO PREESCOLAR

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS LLEGAN A LA ESCUELA CON CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES QUE SON LA BASE PARA CONTINUAR APRENDIENDO

Al ingresar a la escuela las niñas y los niños tienen conocimientos, creencias, suposiciones sobre el mundo que los rodea, las relaciones entre las personas y el comportamiento que se espera de ellos, y han desarrollado con diferente grado de avance, competencias que serán escensiales para su desenvolvimiento en la vida escolar. 
A cualquier edad, los seres humanos construyen su conocimiento; es decir hacen suyos nuevos saberes cuando los pueden relacionar con lo que ya sabían.
Dentro del Desarrollo Preescolar del Niño, un Campo que demanda suma importancia para su Desarrollo íntegro es el Pensamiento Matemático, por su amplia relevancia en la vida cotidiana del niño, encontrar actividades que dejen un aprendizaje significativo en el niño, tomando en cuenta ? Que saben y que se imaginan las niñas y los niños, sobre lo que desea que aprendan?, ?realmente lo comprende?, ?que estrategias contribuyen a que se apropie en nuevo conocimiento?, motivos suficientes que generan un desafió y demanda una practica distinta de la tradicional para que como educadora genere en los niños un aprendizaje real y duradero.

3 Programa de estudio 2011/ Guía para la Educadora Preescolar (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario